miércoles, 28 de octubre de 2009

Experiéncia de mi Tecnoautobiogrfía

En este video se puede ver reflejada mi vida, mi relación con la tecnología desde bien pequeñita. Voy a explicar algunos aspectos que aparecen en el video ya que puede ser, que sin ninguna explicación sean poco entendedores.
Primeramente, aparezco con mi padre ajena (supuestamente) a ningún tipo de tecnología, más tarde apareceré con mi hermano jugando y disfrutando de las que entonces eran tecnologías del momento. He de decir que mis padres desde muy jóvenes han sido unos trotamundos, se movían con la primera furgoneta que aparecerá y en esta íbamos la familia de un lado hacía otro durmiendo en las tiendas de campaña en camping.
Pero la tecnología iba avanzando, hasta que se pudieron comprar una autocaravana, llevaba incorporada la casa! Supuso una gran innovación, podías desplazarte de un lado al otro sin tener que entrar en un camping.
Aparecerán tecnologías como telesillas, pistas de patinaje sobre hielo, columpios, y mi primer DNI!
También he querido poner alguna foto de algunos de los viajes que más adelante ya hacíamos en avión como uno que aun recuerdo en Túnez, de Londres, París…
Y finalmente, aparece la caravana, decidimos instalarnos en un camping durante largas épocas y así poder disfrutar de los fines de semana y unas vacaciones diferentes. También he querido poner alguna salida con el colegio de más pequeña haciendo deportes de aventura como el rafting, el esquí…
Algunos viajes más que me han marcado mucho como un viaje a Estambul, a Berlín, Polonia, Bruselas, Nueva York,..
Más adelante se puede observar como le doy mucha importancia a las tecnologías organizativas, en castellers, fiestas con mis amigos, con la familia,…
Y también al instrumento que estoy empezando a tocar, el cajón flamenco.

Como se puede ver, mi vida siempre ha estado envuelta de tecnología, para desarrollarla se ha necesitado la tecnología, se ha hecho esencial en cualquier vida de nuestra sociedad, desde que nacemos hasta que vamos descubriendo más vínculos que nos unen a ella. A partir de este trabajo me he dado cuenta de que en todas, absolutamente en todas mis fotografías y en todas las vivencias que recuerdo ella estaba presente, de una manera más indirecta o directa pero lo estaba.
Para finalizar decir que me ha gustado mucho poder realizar mi tecnoautobiografía, y que como siempre, he aprendido nuevos caminos y nuevas herramientas que esta nos presta nuestro día a día.

Espero que os guste,
Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario