La pasada clase de Tic's, vimos una pelicula de Oscar Brahim muy interesante.
Esta pelicula, nos mostraba mediante el canal de las tics (en este caso era la publicidad, sobretodo en la calle) el arte de la contrapublicidad.
La pelicula se centraba en la experiencia de Oscar, un taxista de la ciudad de Buenos Aires, el cual se dedica a modificar los anuncios publicitarios de la calle. Aquellos que transmiten mensajes consumistas, mensajes electorales i también en algunos casos mensajes racistas o machistas, y él con el arte de cortar i pegar, cambia ese mensaje para transmitir otro nuevo mediante la contrapublicidad de lo que ya estaba elaborado.
Mediante este arte, pretende hacer ver a las personas que pasean por la ciudad, y que ven el mensaje, como estamos en la sociedad actual, la hipocresía de los que tienen el verdadero poder y el afán que tienen estos para hacer de nosotros un mero factor de consumo. Por lo tanto, el con sus nuevos mensajes intenta hacer pensar, lo que somos y en lo que nos estamos convirtiendo.
Es una tarea que la mayor parte de las veces realiza solo, pero algunas es acompañado por su esposa y sus hijos.
Esta pelicula, nos muestra como todo y que este trabajo no le aportará una gran cantidad economica, la familia siguirá apollando a Oscar.
Por lo tanto, esta pelicula nos enseña el valor de luchar por lo que creemos, de no introducirse en el camino donde pretenden meternos a todos y de imponerse de una manera libre, en el espacio urbano.
Como después se comentó en clase, intentamos elaborar una puntos de diferencia sobre lo que era considerado arte y lo que no, lo que era considerado delincuencia y lo que no.
Y la conclusión fue, que quien decide que es arte, delincuencia...siempre són y serán los mismos; Quien tiene el poder.
"Nada de lo que ves tiene significado" , Oscar Brahim
Sara
No hay comentarios:
Publicar un comentario